Vamos a limpiar rincones...

Por fin he incumplido lo que dije en mi primera entrada respecto a no publicitar este diario.Inicialmente pretendía que fuera como un "diario íntimo de la Srta. Pepis" abierto encima de la mesa de un bar. Que quién se acercara a ojearlo lo hiciera de pasada, sin conocerme ni con ningún prejuicio, más por el morbo de asomarse a la ventana de un desconocido y echar un vistazo a su interior.Pero mi lado exhibicionista es mucho más fuerte de lo que yo mismo me creo. Al igual que en su momento publiqué una vivencia muy privada, de la cual he hablado aqui también, en un foro público -hum.lit- ahora he vuelto allí, tras semanas de no asomarme, para colgar un trozo de este diario y, logicamente, hacer mención de él.Espero que al igual que entonces, las opiniones sean amables y exentas de crueldad, lo que no quita que se critique lo que se quiera criticar.

miércoles, 4 de julio de 2007

Julio. Impuesto de Sociedades

Ya se han acabado las ferias y comienza la semana con la histeria de los impuestos de sociedades.
Me he pasado todo el lunes y parte del martes explicando a Gerencia el por qué de cada partida del IS y el resultado siempre es el mismo, ¿pero tanto a pagar?. Joder, si tienes un porrón de beneficios, disfrutalos y no te amargues por que hacienda se queda el 35 por ciento, que una vez deducidas todo lo que te permite la ley al final estás pagando ná y menos. Ya me gustaría a mi pagar tan poco por ganar tanto, que venimos de hacer la renta y los curritos además de pagar mucho más proporcionamente ganamos mucho menos (si ya sel, ellos arriesgan su capital, etc. etc. y yo acaba mi jornada y me voy a casa).

Siempre acabo diciéndole lo mismo, "ya me gustaría a mí pagar a hacienda millones. Seguro que con lo restante vivía mejor que con mi nómina". Y la respuesta acaba siendo, invariablemente, la misma "si, si, ya me gustaría oirte entonces. Al cielo clamarías por tamaña injusticia"... como tú KBRN, acabó pensando yo.

Pero dejemos los millones que no tenemos a un lado y volvamos a la cruda realidad. Esta tarde voy a un curso-conferencia en la que nuestros asesores nos van a explicar los cambios que se van a producir, con efectos 2008, en la normativa contable. Por la información que tengo, nos van a poner el cotarro patas arriba. Los contables vamos a ir más de culo que San Patrás y los asesores se van a hacer de oro. En fin, nada nuevo bajo el sol. O nos reciclamos y adaptamos a la nueva situación o nos quedaremos desfasados y sin curro.

Al menos tenemos becaria nueva y nos alegra la vista. Además hoy me ha dicho que huelo muy bien. Me la he quedado mirando con cara de ¿cachondeito tan de mañana o qué? pero he visto que no era irónica, así que le he dado las gracias y he seguido con lo mio, "saborio", habrá pensado y ya me va bien, no tengo interés en lios ni tonterías que nunca sabes a donde van a llevarte. Además, bastante tengo con mis problemas como para cargarme con más.

Mañana más.

No hay comentarios: