Vamos a limpiar rincones...

Por fin he incumplido lo que dije en mi primera entrada respecto a no publicitar este diario.Inicialmente pretendía que fuera como un "diario íntimo de la Srta. Pepis" abierto encima de la mesa de un bar. Que quién se acercara a ojearlo lo hiciera de pasada, sin conocerme ni con ningún prejuicio, más por el morbo de asomarse a la ventana de un desconocido y echar un vistazo a su interior.Pero mi lado exhibicionista es mucho más fuerte de lo que yo mismo me creo. Al igual que en su momento publiqué una vivencia muy privada, de la cual he hablado aqui también, en un foro público -hum.lit- ahora he vuelto allí, tras semanas de no asomarme, para colgar un trozo de este diario y, logicamente, hacer mención de él.Espero que al igual que entonces, las opiniones sean amables y exentas de crueldad, lo que no quita que se critique lo que se quiera criticar.

viernes, 6 de julio de 2007

Dedicado a Zoref

Ayer recibí el el foro de literatura un regalo inesperado y precioso, que engancho a continuación, así como mi respuesta.


de: MAR
a: es.humanidades.literatura
asunto: DEDICADO A ZOREF
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Háblame de las rojizas nubes de febrero,
de los tibios atardeceres junto al río.
Háblame, si es preciso,
de la lenta programación de tu trabajo,
del coste horario,
o del proceso que sufre el algodón
para que yo me vista de índigo recalcitrante.

Yo te diré que se ha vuelto a estropear la lavadora
que el pescado ha subido y los tomates
se han puesto por la nubes,
que se hace imposible planear ese viaje a Isla Mauricio.

Te diré, mientras acuno en silencio tu cansancio,
que deberías pasar un plumero por tus sueños,
que deberías quitar las telarañas de tu alma.

Y te diré, pasando el dorso de mi mano
por el imperceptible trazo del horizonte,
que el amor es quererte.
Después...
...te enseñaré a planchar melancolías.
---
©MAR
-----------------------
Tengo que pedirte disculpas públicamente, Zoref, porque fui dura contigo. Y desconfiada. No tengo tu e-mail pero no importa; yo te dije aquí cosas que me salieron del alma porque no entendía que tú, ¡"Un Hombre hecho y derecho"! pudiera vomitar como lo hiciste todo lo que sentías en aquel momento. Me pareció falso y lo dije. Por eso hoy públicamente, como entonces, te pido perdón y te doy las gracias por tu comentario tan amable. Un beso y ya sabés, sigue las instrucciones del poema, que valen para los dos.

MAR



De: Zoref
A: es.humanidades.literatura
- - - - - -- - - - - - - - - - - - -
Hola MAR, primero de todo gracias. El poema es precioso y me ha llegado a las entretelas, nunca mejor dicho.

Me dices en el Blog que no hay para tanto y sí que lo hay. Me gusta como escribes, como coges las palabras y las conviertes en imagenes, en sentimientos, seguramente distintos para cada uno de nosotros, solo que en este caso, como está dedicado a mí, las buenas, las de verdad son las imágenes que yo veo, los sentimientos que se me remueven a mí. Por todo ello, gracias.
Me pides perdón públicamente y públicamente te digo que no. No hay nada que perdonar. Tu has sido sincera conmigo, has dicho lo que pensabas y no has hecho o dicho nada, absolutamente nada que me parezca mal. Lo que sí tienes, de todo corazón, desde mi corazoncito de hombre "hecho y derecho" mi respeto y agradecimiento.

Sobre lo de seguir las instrucciones, en ello estoy. Me temo que todavía ando dando manotazos al aire a ver si quito las telarañas del alma y a veces algún manotazo golpea como palo de ciego donde no debe, pero en ello estoy. Y ya tengo preparada la plancha calentándose, así no hay melancolía que se me resista.

Besos, ternura y agradecimiento,

Zoref.

No hay comentarios: