Vamos a limpiar rincones...

Por fin he incumplido lo que dije en mi primera entrada respecto a no publicitar este diario.Inicialmente pretendía que fuera como un "diario íntimo de la Srta. Pepis" abierto encima de la mesa de un bar. Que quién se acercara a ojearlo lo hiciera de pasada, sin conocerme ni con ningún prejuicio, más por el morbo de asomarse a la ventana de un desconocido y echar un vistazo a su interior.Pero mi lado exhibicionista es mucho más fuerte de lo que yo mismo me creo. Al igual que en su momento publiqué una vivencia muy privada, de la cual he hablado aqui también, en un foro público -hum.lit- ahora he vuelto allí, tras semanas de no asomarme, para colgar un trozo de este diario y, logicamente, hacer mención de él.Espero que al igual que entonces, las opiniones sean amables y exentas de crueldad, lo que no quita que se critique lo que se quiera criticar.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tengo moto nueva. Yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribo porque me he animado (por fin!!!) a comprarme una moto de las de verdad y me apetece compartirlo.

Supongo que lo normal es que te gusten las motos desde que tienes uso de razón. En mi caso no ha sido así.

La primera vez que me subí a dos ruedas con motor, clarostá :) fue con veintiun años (hará veinte años de ello) y por motivos profesionales. La gestoría para la que trabajaba -soy contable- pretendía que fuera a hacer gestiones a la administración y me pusieron un vespino.Reconozco que fue divertido y que me regaló muchas horas de escaqueo: es un vehículo terriblemente ágil en circuito urbano y en cuanto acababa las gestiones, a casita.

Dejé aquel curro después de un par de años y allí se quedó el vespino. Empecé a trabajar en el centro de Barcelona y como vivía en 9barris, tiraba de metro y no tenía problemas de aparcamiento ni necesidad de vehículo.Pero nació mi hijo y me fuí a vivir a Badalona, con lo que me encontré con un dilema de muy fácil solución: 2 horas de autobus + metro o 30 minutos de ciclomotor. Obviamente, con el traslado cayó otro vespino, este ya mio.

Mi mecánico de cabecera me hizo ver al cabo de un par de años, que un treintañero, con traje y corbata en vespino, quedaba raro. Así que me saqué el A1 y me compré una Scoopy 100. Ya podía entrar en las rondas y ponerme a 80-100 km/hora. La leshe!!!!Un par de años después de sacarme el carnet, salió el famoso plan B (Conductor de coche = conductor de moto hasta 125 c.c.) con lo que raudo y veloz me pase a una burmang 125, lo que me permitió ya ponerme a 110-120 km/hora y guardar el casco en el pedazo de cofre que tiene.Bueno, que tiene no, que tenía. Por que a primeros de julio de este año mi querida burraman cogió la gripe y pasó a mejor vida.

Primera lección: hay que mirar los niveles del aceite más a menudo.Como hace ya un par de años que estoy trabajando por el Baix Llobregat y tengo 30 km de ída y otros tantos de vuelta y aprovechando la gripada, me decidí a sacarme el carnet de "amoto-gorda".

Sólo a mí se me puede ocurrir apuntarme a la fiesta a mediados de julio, con el cambio de normativa que todos conocéis. Resultado: Me presenté al último examen posible con el anterior carnet y pataplaf, suspendí.

Mi mecanico -alma caritativa- mientras me sacaba el carnet me dejó una moto vieja pa'ir tirando -ya es casualidad, la scupy 100 que yo le vendí al comprar la burgman-. Así aguanté todo agosto y septiembre hasta que tráfico se decidió a volver a convocar examenes.

En un pim-pam me saqué el carnet (pim para maniobras y pam para circulación. Divertido lo del pinganillo.) y a finales de octubre estrené mi flamante HONDA 600 CBF.

Aunque aún me hago la picha un lío con el cambio (son muchos años de scooter y de no utilizar los pies para nada) estoy disfrutando como un camello con mi Pepi. Por que ya la hemos bautizado.Mi hijo dice que es un "peaso pepino de amoto" y yo le digo que mientras tenga que llevar las "2 ruedas pequeñitas de atrás" -o sea las limitaciones de potencia por >2 años de experiencia- de pepino, nada. Como mucho, Pepi.;-)Saludos y nos leemos.

Próximamente: 1a salida "seria": Bdn-Estarti-Bdn. Descubra lo que cansan 2 horas de naked por nacional si no tienes costumbre. Ufff.

No hay comentarios: