Vamos a limpiar rincones...

Por fin he incumplido lo que dije en mi primera entrada respecto a no publicitar este diario.Inicialmente pretendía que fuera como un "diario íntimo de la Srta. Pepis" abierto encima de la mesa de un bar. Que quién se acercara a ojearlo lo hiciera de pasada, sin conocerme ni con ningún prejuicio, más por el morbo de asomarse a la ventana de un desconocido y echar un vistazo a su interior.Pero mi lado exhibicionista es mucho más fuerte de lo que yo mismo me creo. Al igual que en su momento publiqué una vivencia muy privada, de la cual he hablado aqui también, en un foro público -hum.lit- ahora he vuelto allí, tras semanas de no asomarme, para colgar un trozo de este diario y, logicamente, hacer mención de él.Espero que al igual que entonces, las opiniones sean amables y exentas de crueldad, lo que no quita que se critique lo que se quiera criticar.

martes, 3 de junio de 2008

fragmento de diálogo. visiones distorsionadas de una realidad desconocida.

-¿Me quieres?

-Estoy perdidamente enamorado de .

...¿y tu, estás enamorada de mí?

- ... Tengo amor de sobras para dar.




La noche que escuché este diálogo, casi sin querer, me quede frio. Me pareció que era una descripción de sentimientos tan desproporcionada que merecía una reflexión.


Él afirma sentir un amor holístico, absolutamente dedicado a ella.

"Perdidamente enamorado" transmite el fatalismo de algo grande, irremediable, pero turbio por obsesivo.


Ella responde primero titubeando, luego con una sutil ambigüedad.

¿Qué significa "tengo amor de sobras para dar"? ¿Qué tiene amor suficiente para él y para quién a ella le apetezca, cuando y por que le apetezca?

¿Es necesaria esa puntualización? Lo que parece a simple vista una afirmación romántica se convierte en duda corrosiva al pasarla por el filtro de la inseguridad.


Tendríamos que conocer más en profundidad la historia, - que ha pasado, dónde están- antes de poder afirmar que él la quiere, total y exclusivamente y que ella sólo quiere disfrutar de lo que haya, con él o con quien sea.

Puede ser que simplemente se aman y han escogido, con mayor o menor acierto, la frase que les ha parecido más adecuada dentro de su repertorio de topicazos románticos.


En mi opinión -no olvidemos que uno de los objetivos primordiales de esta reflexión es que yo de mi opinión- lo más acertado es creerse la la primera opción:

Él la ama, pero con un perfume de obsesión que hace que ella, que también le ama, se retraiga y responda con la ambigüedad (¿reflejo del subconsciente?) que transmite ese final de frase,
"... para dar."


Si hubiera acabado en "... para darTE" entonces la opción del topicazo tendría más posibilidades.
Pero no. He visto a los personajes, los he escuchado e intuyo que su personalidad tiene una profundidad que va más allá. No son de los que sueltan topicazos.


Si ella hubiera dicho "Tengo amor de sobras para darTE" significaría que ella sabe por qué él tiene ese punto de inseguridad e intenta ayudarle a que deje de lado su obsesión reafirmándolo en lo que él ya sabe: ella le quiere y tiene mucho amor para darle, solo tiene que dejarse amar.


Pero dijo lo que dijo y el tiempo dirá si esa frase fue una nubecilla que tapó el sol un rato o el inicio de la tormenta que helará el amor que pude intuir en ese diálogo, retazo de realidad entrevisto al pasar delante de una ventana desconocida.

Lo que puedo asegurar es que yo seguiré paseando delante de ventanas abiertas y que si vuelve a coincidir que capto otro fragmento de realidad y vuelvo a tener ganas de perder el tiempo con estas "cutre-filosofadas" volveré a escribir las divagaciones -pajas mentales, dirían más de uno- que se me ocurran, por mucho que solo sean visiones distorsionadas de una realidad desconocida.

No hay comentarios: